Cirugía Miniinvasiva - Dr. Leonardo Faila

Procedimientos
Cirugía Miniinvasiva de columna
Descripción

Son procedimientos quirúrgicos de la columna vertebral que buscan corregir una alteración anatómica y/o funcional que desencadena algún tipo de inhabilidad y limitación por la manifestación de los síntomas.  Pueden ser procedimientos de fusión los cuales buscan dejar fija una o varias articulaciones o procedimientos preservadores de función motriz, como artrodesis transpediculares, facetarias o intersomáticas.

• Indicados en patología degenerativa, traumática o congénita de columna.
  • Se utilizan en cualquier segmento de la columna y su técnica varía entre abordajes por vía anterior, lateral o posterior.
  • Según el caso se pueden combinar diferentes técnicas quirúrgicas como las antes mencionadas.

Procedimientos

Los procedimientos de fusión varían según el abordaje quirúrgico pero su finalidad es la misma, estabilizar rígida o dinámicamente uno o varios segmentos de la columna. Según ubicación de la lesión, edad del paciente, tipo de patología y síntomas que presenta, se define y realiza un adecuado planeamiento quirúrgico para ofrecer lo mejor al paciente. Un buen análisis clínico, radiológico y un diagnóstico previo preciso, auguran un buen resultado.

Dentro de los procedimientos que ofrecemos a nuestros pacientes están las artrodesis anteriores (ALIF), laterales (XLIF), transforaminales (TLIF), oblicuas (OLIF) y posteriores (PLIF).

Ventajas

• Mínima agresión al tejido muscular, óseo y ligamentario, lo cual permite una mejor cicatrización y disminuye el riesgo de complicaciones asociadas. Menor trauma quirúrgico al paciente, menor sangrado, menor tiempo quirúrgico, menor tiempo de rehabilitación y pronta reincorporación a las actividades de la vida cotidiana.
  • Mínimo sangrado con lo cual evitamos transfusiones sanguíneas o hemoderivados.

www.drfaila.com.ar | Copyright 2016. Todos los derechos reservados.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal